¡Tarta minion! :)

9Hace unas semanas fue mi cumpleaños. ¡Y lo celebre con mi muy buena amiga Teresa! Las dos somos super fans de los minions y sus tonterías, ¡¡así que no podía ser más perfecta para la ocasión esta tarta minion!!

Llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer una tarta de minion, y esta era sin duda la mejor oportunidad.

Esta tarta requiere cierto nivel de conocimientos, pero intentaré explicaros los pasos lo mejor que pueda. No tengo muchas fotos del proceso porque estábamos muy concentradas en hacer la tarta y ¡se nos olvidó hacer fotos!

Primero_ tienes que hacer el bizcocho y la crema.

Nosotras hicimos 4 bizcochos de chocolate con moldes de 20 cm (si se quiere un minion más alto habrá que hacer mas capas) y una crema de chocolate blanco (la receta la pondré en otra entrada) 

Una vez tenemos los bizcochos hechos, se cortan las tapas de 3 de ellos para dejarlos planos . Se montan los bizcocho uno sobre otro poniendo una capa de crema entre ellos. Por último colocamos el bizcocho sin cortar en la parte de arriba. Con un cuchillo dentado, y con mucho cuidado, se va cortando trocitos del bizcocho de arriba para darle la forma redondeada de la cabeza (si no sale perfecto no pasa nada ya que luego con la crema se puede arreglar.

1-2

Segundo_  Preparamos los detallines. Para el minion hay que preparar: las gafas, el ojo, los zapatos y los botones. Necesitamos: fondant (mucho fondant), colorantes (amarillo, azul, negro y marrón), pegamento comestible (se puede usar también agua pero tarda mas en pegar), y otros complementos como palillos, pinceles, cortadores…

Minions-despicable-me-and-minions-35037432-480-480Para las gafas: Nuestro minion sólo tenía un ojo, así que mas que unas gafas es un monóculo. Teñimos fondant de color gris, lo envolvemos al rededor de una botella y cortamos por arriba y por abajo para hacer una pieza de unos 5  cm aproximadamente, marcamos una tira en el centro, con la parte que no corta de un cuchillo y con la parte de atrás de un pincel marcamos unos puntos en el borde. Por último se colocan cuatro palillos, que serán los que sujeten las gafas a la tarta.

Hacemos las piezas que sujetan la gafa y la cinta negra, hay que hacer dos bolitas del mismo tamaño y alargarlas un poco. Finalmente hay que marcar el centro con un cuchillo, haciendo una muesca.

Para el ojo: Con un trozo de fondant blanco cortamos un circulo del mismo diámetro que la botella, para que sea del tamaño de la gafa. Marcamos ligeramente un circulo más pequeño en el centro para poder dibujar el iris y la pupila. Yo he dibujado el iris con un pincel, mojando con agua y un poquito de colorante alimentario. También se puede hacer cortando un círculo de fondant marrón, otro más pequeño negro y uno muy muy pequeño blanco, y pegándolos todos.

Para los zapatos: Se tiñe el fondant de negro y se hace dos bolas de unos 5 cm de diámetro. Se aplanan y se aplastan por los lados para darle forma de zapato. Por ultimo se hace una muesca con un cuchillo para marcar el tacón.

Para los botones: Se cortan dos circulos de fondant gris, de aproximadamente 2 o 3 cm de diámetro y se aplastan por el centro, para darle forma de botón. Con fondant azul, hacemos un hilo fino y con un palillo lo presionamos en un lado del botón y luego en el otro. Hacemos lo mismo en perpendicular para que parezca el hilo que cose el botón.

3-4

No se si me he explicado muy bien en alguno de los detalles. Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en decírmelo.

Tercero_  Cubrir la tarta.

Yo lo hice en dos fases, porque mi rodillo no era lo suficinete mente grande, pero si se puede es mejor hacerlo con una sola pieza. 

Primero con el rodillo se aplana un trozo de fondant amarillo de 4 cm de espesor, midiendo sobre la tarta se corta un circulo de diámetro el tamaño de la cabeza, y se coloca sobre la cabeza, presionando con una paleta para que no queden burbujas y se pegue bien a la tarta. Después aplanamos otro trozo de fondant amarillo y esta vez hacemos una tira que mida el alto de la tarta (hasta donde no cubierto con la primera pieza), y de largo el diámetro de la tarta y lo enrollamos en el cuerpo del minion.

Una vez tenemos la tarta cubierta con fondant amarillo colocamos el ojo y las gafas, pegándolas en la parte de delante de la tarta. Hacemos una tira negra de fondant de unos 2 cm de ancho y la envolvemos al rededor de la cabeza, pegándola con pegamento. Por último colocamos las dos piezas que sujetan la gafa y la cinta negra.

5-6-8

 Tercero_ vestir al minion. 

Ya sólo queda hacer el peto, las piernas y los brazos.

Para el peto, alisamos un trozo de fondant azul de 4 cm de espesor. Y cortamos una tira de mínimo 8 cm de alto ( al colocarlo es mejor que sobre fondant por abajo y cortarlo a quedarnos cortos) y la envolvemos al rededor del minion. 

Luego se dibuja la sonrisa con un cuchilo marcamos la sonrisa, entre la gafa y el peto.

Colocamos los brazos, que serán dos cilindros de fondant de unos 3 cm de diámetro. El largo se calcula midiendo sobre la tarta. Para no tener que hacer las manos (son muy difíciles) hicimos dos pequeños bolsillos y metimos los brazos. Los brazos se pegan a la tarta y se enganchan con dos palillos para que no se caigan.

Una vez que están los brazos, colocamos los tirantes y el bolsillo. Los tirantes se hacen dos tiras de fondant azul de 1 o 2 cm de ancho y se pegan en la parte de delante y atrás del mono, pasándolos por encima de los brazos. Pegamos los botones encima del tirante en la parte de delante. 

El bolsillo se hace cortando con un cuchillo una pieza de fondant con la forma del un bolsillo. El símbolo de gru los hice pintando con un pincel y colorante alimentario negro.

Hacemos las piernas se hacen dos cilindros azules, se enganchan con dos palillos y un poco de pegamento a la tarta. y con otros dos palillo y pegamento se pegan los zapatos a las piernas.

Por último, pero no menos importante, colocamos los pelos. Hacemos cinco hiltos. Se hace un agujero con un palillo en la cabeza y con mucho cuidado se inserta cada pelo en un agujero.

¡Y tadaaa!

10¡Tarta minion!

Se que la explicación es algo complicada, prometo la próxima hacer más fotos para poder explicarlo mucho mejor.

11Aquí estamos Pilar y yo despidiéndonos de Steve (así bautizamos al minion), antes de zampárnoslo con más ganas que pena.

 !Que lo disfrutéis!

2 comentarios en “¡Tarta minion! :)

Deja un comentario